HomeGobiernoFGE trabaja intensamente para que feminicidio de Jessica no quede impune, asegura Silvano Aureoles

FGE trabaja intensamente para que feminicidio de Jessica no quede impune, asegura Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja de “manera muy intensa” para que no haya impunidad en el caso de Jessica González Villaseñor, joven asesinada en septiembre pasado en la ciudad de Morelia, aseguró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Este lunes, familiares y amigos de Jessica realizaron una protesta pacífica a las afueras de Palacio de Gobierno para “hacer presión” y exigir a las autoridades ministeriales del estado que actúen para que el detenido por este crimen, Diego Urik Mañón M., reciba una sentencia justa.

Cuestionado sobre la manifestación, Aureoles dijo que este asunto  se encuentra en manos de la Fiscalía y de un juez que definirán el curso de este caso.

“Hay que esperar a ver qué resuelven. Lo que he dicho y reitero es que no debe haber impunidad, que el hecho no quede impune. Por eso, estoy informado que la Fiscalía está trabajando de manera muy intensa para que este hecho tan doloroso, tan lamentable, se castigue con todo el peso de la ley. No hay otra forma de reparar, algo que a lo mejor no se puede reparar pero que no haya visos de impunidad”, expresó el gobernador michoacano.

Silvano Aureoles indicó que se encuentra en comunicación con la FGE, a la espera de la resolución del juez a cargo, mientras la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres se mantiene a disposición de la familia González Villaseñor para atender cualquier situación en la que pueda colaborar.

El día de mañana, se realizará una audiencia en la que se espera, la FGE solicite dos meses de prórroga para continuar con sus investigaciones, por lo que, a cuatro meses del feminicidio de Jessica González, el presunto asesino aún no recibe sentencia y podría ser hasta medio año después del crimen, cuando el juez resuelva el caso.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: