HomeLo más leídoFGR abre carpeta de investigación contra Silvano Aureoles por actos de corrupción

FGR abre carpeta de investigación contra Silvano Aureoles por actos de corrupción

FGR abre carpeta de investigación contra Silvano Aureoles por actos de corrupción

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación en contra del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, por posibles actos de corrupción cometidos durante su mandato.

Lo anterior fue dado a conocer por el portal SinEmbargo, quien obtuvo un oficio en el que la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción (FEMCC) integró la carpeta de investigación FED/FEMCC/FEMCC-MCH/0000601/2021 y a mediados de diciembre pasado solicitó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) información sobre los procedimientos administrativos que se hayan abierto en contra del exmandatario con motivo del ejercicio de sus funciones.

La carpeta de investigación fue abierta con una petición de alta prioridad para obtener elementos necesarios para establecer y agotar las líneas de investigación que se contemplan en la carpeta, en la que se indaga la posible comisión de delitos cometidos por servidores públicos que se contemplan en el catálogo del Título Décimo del Código Penal Federal.

De igual forma se solicitó a la SFP dar información sobre la trayectoria y carrera pública de Aureoles Conejo, desde los cargos públicos que ha desempeñado y el periodo de ejercicio de los mismos.

Hasta el momento se desconoce cuáles son los delitos y los hechos precisos por los que la FGR investiga a Silvano Aureoles.

Cabe destacar que el actual gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla denunció públicamente que habían detectado un presunto fraude por 5 mil 186 millones de pesos en la construcción, arrendamiento y la compra de cuarteles regionales de la policía estatal.

Ramírez Bedolla detalló en ese entonces que la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) ya investigaba el supuesto desfalco que Aureoles habría cometido junto con la constructora encargada de edificar con sobrecostos los cuarteles regionales en los municipios de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Coalcomán, Jiquilpan, Zitácuaro, Uruapan y Huetamo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: