HomePolíticaFGR abre investigación contra consejeros del INE por posibles actos de corrupción

FGR abre investigación contra consejeros del INE por posibles actos de corrupción

FGR abre investigación contra consejeros del INE por posibles actos de corrupción

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en contra de seis consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), así como de un secretario técnico del instituto por posibles actos de corrupción en torno al proceso de revocación de mandato.

Lo anterior en respuesta a la denuncia interpuesta por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, quien metió una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para suspender el aplazamiento de la consulta de revocación de mandato.

La apertura de la carpeta de investigación fue dado a conocer por el portal Animal Político, este martes y señalan que las indagatorias están a cargo de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción adscrita a la FGR.

Las irregularidades de las que son señalados los consejeros del INE son específicamente las siguientes:

Coalición de servicios públicos, lo cual podría acarrearles de dos a siete años de cárcel.

Abuso de autoridad, que podría sancionarse con hasta ocho años en prisión.

Cabe destacar que la FGR únicamente abrió las carpetas de investigación, lo cual significa que no han sido señalados como responsables de los delitos mencionados, se trata de una indagatoria que busca hacer el MP.

Los consejeros a investigar son: Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, José Roberto Ruiz, Dania Ravel, Claudia Zavala y Jaime Rivera, así como el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina.

Tags
Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: