HomeDerechos HumanosFGR abre proceso legal contra policía por tortura a detenidos en el caso Ayotzinapa

FGR abre proceso legal contra policía por tortura a detenidos en el caso Ayotzinapa

La 4T, a través de la Fiscalía General de la República (FGR), abrió un proceso legal por tortura contra Gabriel Valle Campo, agente de la ya disuelta Policía Federal Ministerial.

Este policía habría torturado al líder del cártel Guerreros Unidos, Sidronio “El Chino” Casarrubias Salgado, durante los interrogatorios por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con una investigación a la que tuvo acceso Milenio, se comprobó que varios agentes de la Policía Federal Ministerial, entre ellos el acusado, irrumpieron el 15 de octubre de 2014 en un restaurante de Ocoyoacac, en el Estado de México.

En ese lugar golpearon a “El Chino”, quien fue trasladado en un vehículo de la también disuelta Procuraduría General de la República (PGR).

 

“Lo llevaron a un edificio, al parecer de la Procuraduría, donde lo tiraron boca abajo y lo patearon; después, sentado le pusieron una bolsa de plástico atada en la cabeza”, detalla el texto.

 

Además, señala que “le introdujeron un líquido en la bolsa, produciéndole asfixia y que quedara en estado de inconsciencia, lapso en el que lo sodomizaron vía anal”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: