HomePolíticaFGR abrió una carpeta de investigación por irregularidades de Peña Nieto

FGR abrió una carpeta de investigación por irregularidades de Peña Nieto

FGR abrió una carpeta de investigación por irregularidades de Peña Nieto

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) ya abrió una carpeta de investigación por las actividades financieras irregulares del ex presidente Peña Nieto.

Sin embargo, aclaró que la UIF sólo se hará cargo de proveer la información y los datos que la instancia judicial requiera y no de hacer las indagatorias en sí.

“La fiscalía sabe cuál es su trabajo y nosotros la apoyamos en todo lo que requiera. La investigación la lleva a cabo el fiscal, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación, pero no sé más y no tengo por qué en este momento. Nosotros no tenemos ninguna denuncia presentada contra ese señor en la FGR”, añadió.

Gómez reveló que el ex presidente Enrique Peña Nieto recibió más de 26 millones de pesos al concluir su sexenio en una cuenta en España.

Además, las empresas con las que se encuentra vinculado están relacionadas con irregularidades financieras.

“Se detectó un esquema donde un expresidente de la República obtuvo beneficios económicos. En este esquema ex mandatario por medio de transferencias internacionales recibió 26 millones mil 429.74 pesos en moneda nacional, (…) transferidos por un familiar consanguinidad desde una cuenta en México hacia España”, dijo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: