HomePolíticaFGR deberá entregar información al INE sobre caso Pío López Obrador: SCJN

FGR deberá entregar información al INE sobre caso Pío López Obrador: SCJN

FGR deberá entregar información al INE sobre caso Pío López Obrador: SCJN

Con tres votos a favor y dos en contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la controversia de la Fiscalía General de la República (FGR) para entregarle al Instituto Nacional Electoral el expediente de Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De esta manera, la FGR deberá entregar el expediente completo al órgano electoral sobre la carpeta de investigación que abrió contra el hermano de AMLO tras la difusión de videos donde recibe dinero en efectivo por parte de un operador del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

La información la dio a conocer el consejero del INE, Ciro Murayama, a través de su cuenta de Twitter, donde además escribió: “Prevaleció el Estado de derecho. No debe obstaculizarse la fiscalización del INE”.

El INE acudió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación (TEPJF), órgano que el pasado 22 de diciembre resolvió que la FGR debía entregar sus carpetas de investigación, en torno al caso de Pío López Obrador, al INE. En tanto, la Fiscalía afirmó que dar tal información sería un obstáculo al debido proceso, ya que la investigación continúa en curso.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: