HomeSeguridadFGR exhuma el cuerpo de José Eduardo para comparar la necropsia hecha por la FGE

FGR exhuma el cuerpo de José Eduardo para comparar la necropsia hecha por la FGE

La madrugada de este sábado la Fiscalía General de la República (FGR), exhumó el cuerpo del joven José Eduardo Ravelo Echevarría, el cual se encontraba en un cementerio de Veracruz.

La exhumación se dio para poder someterlo a un nuevo procedimiento de necropsia como parte de las pesquisas que inicio la Fiscalía para esclarecer las causas del deceso del joven.

José Eduardo, de 23 años, perdió la vida el pasado 3 de agosto en el hospital Agustín O´Horán, de Mérida, debido a la gravedad de las lesiones que sufrió luego de de ser abusado sexualmente y torturado presuntamente por policías.

De acuerdo con la información que se ha brindado, José Eduardo habría migrado a Mérida meses atrás para buscar trabajo, sin embargo, el 21 de julio fue detenido en el Parque de San Juan, en el  centro de la cuidad, por cuatro policías quienes lo llevaron a la cárcel, donde permaneció hasta el día siguiente.

Dos días después, el 24 de julio el joven acudió al Ministerio Público a interponer una denuncia donde acusó haber sido víctima de tortura y violación por parte de los policías.

Cabe destacar que debido al grave estado en que se encontraba al momento de su visita al Ministerio Público la Fiscalía General del Estado (FGE) pidió una ambulancia para ingresarlo al hospital municipal, donde días después falleció.

La madre de José Eduardo, la señora Dora María Ravelo llevó el cuerpo de su hijo a la entrada del palacio de gobierno de Yucatán para exigir justicia al gobernador Mauricio Vila Dosal, así como al presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual ordenó la semana pasada la intervención de la FGR en el caso.

La FGR inició la carpeta de investigación el miércoles, al día siguiente de ello, los peritos y policías investigadores se trasladaron a Mérida para dar inicio con sus propias pesquisas sobre el caso.

En ese sentido se sabe que la FGR inició con la recolección de datos en el Parque de San Juan, lugar donde se llevó a cabo la detención de José Eduardo con testigos al rededor, de igual manera aseguraron dos patrullas de la Policía Municipal y en seguimiento se exhumó el cuerpo del joven con orden judicial para realizar una nueva necropsia que será comparada con la que previamente hizo la FGE.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: