HomeSeguridadFGR investiga bloqueos y quema de vehículos en al menos 15 puntos de Zacatecas

FGR investiga bloqueos y quema de vehículos en al menos 15 puntos de Zacatecas

FGR investiga bloqueos y quema de vehículos en al menos 15 puntos de Zacatecas

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que inició una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables por la quema de vehículos, bloqueos y la colocación de artefactos conocidos como “poncha llantas” en diversos tramos carreteros de Zacatecas. 

Al menos 15 puntos carreteros del estado fueron bloqueados con tráileres, camionetas y automóviles que integrantes de la delincuencia organizada incendiaron, por la supuesta detención de uno de sus líderes. También 12 personas fueron ejecutadas en la entidad.

Explicó que la investigación se realizará a través de Fiscalía Especializada de Control Regional en su delegación Zacatecas. 

El viernes, por tercer día consecutivo y antes de los bloqueos, hubo enfrenamientos armados, entre presuntos integrantes de los cárteles de Sinaloa (CS) y Jalisco Nueva Generación (CJNG), entre las localidades de Mimbres y Las Trojes.

Fuentes gubernamentales informaron que después de la confrontación armada, cerca de la media noche del viernes, en la cabecera municipal de Valparaíso, el Ejército Mexicano, durante un recorrido de vigilancia se topó con un convoy de vehículos donde viajaban civiles armados, a quienes detuvieron, pero entre ellos se encontraba un jefe regional del CS. Esa captura desató la violencia.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: