HomePolíticaFGR no llamará a declarar a AMLO en caso de su hermano Pío López

FGR no llamará a declarar a AMLO en caso de su hermano Pío López

FGR no llamará a declarar a AMLO en caso de su hermano Pío López

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que no citará a declarar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por la investigación que hay contra su hermano Pío por presuntos delitos electorales.

La defensa del hermano de presidente López Obrador, pidió mediante un escrito un escrito al Ministerio Público Federal (MPF) para que reconsidere y se tome la declaración del mandatario mexicano, para que explique el destino de los dineros que recibió de manos del exfuncionario federal David León Romero.

El abogado fue notificado por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FISEL),dependiente de la FGR, que “no resulta procedente citar al Presidente de la República”.

En el mismo, se deja claro que el presidente López Obrador solo podrá comparecer ante la fiscalía “si previamente renuncia a su derecho a no comparecer”.

Previamente, el abogado había solicitado que el mandatario informara sobre el destino del dinero que recibió Pío de manos de David León en 2015, “para el movimiento” y beneficiar las campañas electorales de Morena.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: