HomeActualidadFGR realiza reconstrucción de hechos de la detención de Josés Eduardo Ravelo

FGR realiza reconstrucción de hechos de la detención de Josés Eduardo Ravelo

FGR realiza reconstrucción de hechos de la detención de Josés Eduardo Ravelo

Al cumplirse un mes del asesinato de José Eduardo Ravelo, en Mérida, Yucatán, la Fiscalía General de la República (FGR) realizó un recorrido y reconstrucción de cómo fue detenido el joven por los cuatro elementos de la Policía Municipal.

Desde la madrugada fueron cerradas calles del centro de Mérida para iniciar el proceso; en el Parque La Mejorada, donde presuntamente José Eduardo descendió de un taxi, pero discutió con el chofer por no haberle pagado completo el servicio. Para esto, comenzó a caminar por la calle 63 hasta rumbo al poniente hasta la 60 y luego dobla rumbo a la calle 67, continua por la 62 para llegar San Juan. Después continua por la vía 67-A y se va hasta la 69, toma la 66 con rumbo a calle la 71 y regresa por la 64.

Cuando ya se encuentra, en el parque San Juan se sube a la reja del templo ubicado en ese punto, y continua hacia la calle 67 y regresa por la calle 64 con 67 y le arroja un trozo de cemento en un estacionamiento de taxis colectivos. Tras esto, el joven se esconde debajo de una camioneta urbana, y regresa al parque San Juan, cuando lo abordan los agentes municipales, quienes recibieron el reporte por parte de los ciudadanos.

Al llegar los policías, José Eduardo forcejea con los elementos, pero es sometido y lo trasladan en una patrulla a la comandancia municipal.

Para esto, los agentes federales utilizados dos camionetas simulando como patrullas y se colocaron una hoja blanca con un número, para identificar a los policías que arrestaron a José Eduardo.

Posteriormente, en redes sociales, se filtran videos de cómo fue arrestado José Eduardo e ingresado a una celda sin pantalones, después de muchos minutos y en que se aprecia que es sometido por varios policías.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: