HomeActualidadFGR retira escoltas y autos blindados a familia de Tomás Zerón

FGR retira escoltas y autos blindados a familia de Tomás Zerón

FGR retira escoltas y autos blindados a familia de Tomás Zerón

Zerón se encuentra prófugo, tiene una orden de aprehensión en su contra por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de justicia.

 

La Fiscalía General de la República (FGR) retiró las escoltas y los autos blindados que protegían a la familia de Tomás Zerón de Lucio, autor de «la verdad histórica» cuando dirigía la Agencia de Investigación Criminal, en el caso Ayotzinapa.

Zerón se encuentra prófugo de la justicia y tiene una orden de aprehensión en su contra por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de justicia.

El exfuncionario tenía a su disposición para su protección 24 elementos, cuatro carros blindados y cuatro más de seguimiento, en 2019 la FGR ordenó disminuir a 15 los agentes para su protección y los vehículos blindados se redujeron a tres, dos ligeros y una motocicleta.

De acuerdo con Zerón un acuerdo emitido en septiembre de 2016 indicaba que se mantendría su servicio de escoltas hasta septiembre de 2021.

Frente a lo anterior Laura Gutiérrez de Velasco Romo, juez Séptimo de Distrito en Materia Administrativa con sede en la Ciudad de México ordenó la suspensión definitiva con lo que se restituyó al personal asignado para su protección.

Tomás Zerón se habría amparado desde 2019 para no devolver la protección a costa del erario público y argumentó que la PGR había establecido la permanencia de la protección hasta 2021.

La FGR impugnó dicha suspensión definitiva para que un Tribunal Colegiado decidiera si procede o no quitarle la protección.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: