HomePolítica“FGR se está tardando en caso Lozoya”: AMLO asegura que no hay pacto de impunidad

“FGR se está tardando en caso Lozoya”: AMLO asegura que no hay pacto de impunidad

En el caso de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, no hay pacto de impunidad, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina el mandatario señaló que en el caso de Lozoya que lleva su proceso en libertad existe un procedimiento que se llama protección de testigos y se aplica en Estados Unidos.

Explicó que esa característica en México se llama criterio de oportunidad.

López Obrador reconoció que la Fiscalía General de la República (FGR) se está tardando en el caso, pero aseguró que le tiene confianza al fiscal Alejandro Gertz Manero.

 

“No, no le hace que tarden, pero que se conozca toda la verdad. A veces la justicia tarda pero llega. Yo sí tengo confianza. Aunque estén tardando, no debería de ser así, pero entiendo de que tienen que tomar declaraciones los abogados, pues imagínense: los abogados de legisladores y de gente influyente son muy diestros”.

 

Agregó que Lozoya es quien ha dado la información sobre quién está inmerso en los sobornos, en quien le dio dinero a quién y por ordenes de quién, es decir cuál es el origen del dinero.

Remarcó que en la investigación se ha involucrado a varios legisladores de partidos, lo cual dijo es “un caso muy vergonzoso de corrupción mundial”, el hecho de que se compren a los legisladores para que voten por una reforma.

Asimismo destacó que ahora se ha empezado a aplicar la ley a delincuentes de cuello blanco, cuando antes solo se aplicaba a jefes de la delincuencia organizada.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: