HomePolíticaFGR va por Anaya, Videgaray y Peña por delincuencia organizada

FGR va por Anaya, Videgaray y Peña por delincuencia organizada

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que acusará a varios políticos entre los que destacan el ex presidente Enrique Peña Nieto, sus colaboradores, el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, al panista Ricardo Anaya.

De igual forma se señala al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, los ex senadores del PAN, Ernesto Cordero Arroyo y Jorge Luis Lavalle, además del exdirector del INFONAVIT, David Penchyna Grub.

Lo anterior de acuerdo con información de Milenio, ante la falta de avances en la investigación a Fiscalía decidió acusar de los delitos de delincuencia organizada dentro del caso de la red de sobornos a la constructora Odebrecht, por lo que podrían enfrentar hasta 60 años de cárcel.

La Fiscalía ha obtenido en su investigación que Peña Nieto tuvo un papel capital junto con Videgaray, a los cuales se les ha acusado por delitos de soborno de hasta 10.5 millones de dólares a cambio de contratos de Odebrecht.

Los recursos que obtuvieron de la empresa brasileña se dieron a través del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, quien señaló a los implicados en sus declaraciones ante la FGR.

De igual forma en la investigación se tiene que con el dinero de Odebrecht se financió la campaña de Peña Nieto para las elecciones de 2012, además de los sobornos en el Congreso para aprobar la Reforma Energética.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: