HomePolíticaFidel Calderón Torreblanca, fue designado integrante de la Comisión Bicameral en materia de disciplina financiera

Fidel Calderón Torreblanca, fue designado integrante de la Comisión Bicameral en materia de disciplina financiera

Fidel Calderón Torreblanca, fue designado integrante de la Comisión Bicameral en materia de disciplina financiera

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, quedó integrada la Comisión Legislativa Bicameral que dará seguimiento a la correcta aplicación de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, que se publicó el pasado miércoles. Durante la sesión de este viernes de la LXIII Legislatura se nombró como uno de sus integrantes al diputado federal por el estado de Michoacán Fidel Calderón Torreblanca.

En este sentido, el legislador informó que la ley recientemente aprobada tiene como propósito establecer los criterios generales de responsabilidad hacendaria y financiera para un manejo sostenible de las finanzas públicas.

Conforme a lo establecido en el decreto de creación, la Comisión Bicameral estará conformada por 8 integrantes, 4 de ellos diputados federales y 4 senadores de la república.

El también Secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, Fidel Calderón Torreblanca, precisó que el artículo 38 de la referida ley contempla la existencia de una comisión bicameral que tendrá la facultad de analizar la estrategia de ajuste para fortalecer las finanzas públicas, cuando alguna entidad o municipio presente niveles elevados de endeudamiento.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: