Fieles se acercan a los templos del centro de Morelia para celebrar el Domingo de Ramos
Morelia, Michoacán.- Este Domingo de Ramos inicia la Semana Santa católica y los fieles se acercan a los templos ubicados en la zona centro de Morelia para adquirir sus ramos de palmas y obtener la bendición que, esperan, se haga extensiva a sus hogares.
Por segundo año consecutivo, la comunidad católica en Morelia vive un Domingo de Ramos entre restricciones, medidas de protección, por la pandemia de coronavirus (COVID – 19), y un intenso calor.
Recintos como la Catedral, el Sagrario Metropolitano o San Francisco, tuvieron una afluencia significativa de devotos que, solos o en pequeños grupos familiares, portaron sus ramos de palmas y escucharon la celebración eucarística.
En las entradas de los templos, personal asignado entregó gel antibacterial y recordó la sana distancia y el uso adecuado del cubrebocas a los feligreses, mientras que carteles anunciaron los horarios de las misas y las actividades religiosas a realizarse en cada recinto.
Únicamente en la Catedral se formaron aglomeraciones de personas que aguardaron ingresar al sitio, para recibir la bendición de las palmas, debido a que se pretendió hacer un control del aforo desde los accesos exteriores.
Algunos oferentes de palmas se instalaron en las inmediaciones de los templos, donde a precios desde 10 hasta 35 pesos los devotos pudieron adquirir sus ramos.
La Arquidiócesis de Morelia ha llamado a la población a preferir llevar a cabo la conmemoración de la Semana Santa católica desde sus hogares, para evitar la formación de posibles focos de propagación del virus.