HomeMoreliaFieles se acercan a los templos del centro de Morelia para celebrar el Domingo de Ramos

Fieles se acercan a los templos del centro de Morelia para celebrar el Domingo de Ramos

Fieles se acercan a los templos del centro de Morelia para celebrar el Domingo de Ramos

Morelia, Michoacán.- Este Domingo de Ramos inicia la Semana Santa católica y los fieles se acercan a los templos ubicados en la zona centro de Morelia para adquirir sus ramos de palmas y obtener la bendición que, esperan, se haga extensiva a sus hogares.

Por segundo año consecutivo, la comunidad católica en Morelia vive un Domingo de Ramos entre restricciones, medidas de protección, por la pandemia de coronavirus (COVID – 19), y un intenso calor.

Recintos como la Catedral, el Sagrario Metropolitano o San Francisco, tuvieron una afluencia significativa de devotos que, solos o en pequeños grupos familiares, portaron sus ramos de palmas y escucharon la celebración eucarística.

En las entradas de los templos, personal asignado entregó gel antibacterial  y recordó la sana distancia y el uso adecuado del cubrebocas a los feligreses, mientras que carteles anunciaron los horarios de las misas y las actividades religiosas a realizarse en cada recinto.

Únicamente en la Catedral se formaron aglomeraciones de personas que aguardaron ingresar al sitio, para recibir la bendición de las palmas, debido a que se pretendió hacer un control del aforo desde los accesos exteriores.

Algunos oferentes de palmas se instalaron en las inmediaciones de los templos, donde a precios desde 10 hasta 35 pesos los devotos pudieron adquirir sus ramos.

La Arquidiócesis de Morelia ha llamado a la población a preferir llevar a cabo la conmemoración de la Semana Santa católica desde sus hogares, para evitar la formación de posibles focos de propagación del virus.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: