HomeActualidadFiestas Patrias ponen en riesgo el incremento de contagios de Covid-19: López-Gatell

Fiestas Patrias ponen en riesgo el incremento de contagios de Covid-19: López-Gatell

Los días 15 y 16 de septiembre, existe un alto riesgo de que se relaje el confinamiento, no sólo por salir de casa, sino por el contacto físico entre personas a mayor nivel.

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado a la población a que en las fechas patrias se queden en casa, pues se corre el riesgo de que incrementen los casos de coronavirus.

Al ser cuestionado sobre el incremento del número de contagios tras los días 15 y 16 de septiembre, el subsecretario señaló que existe un alto riesgo de que se relaje el confinamiento, no sólo por salir de casa, sino por el contacto físico entre personas a mayor nivel.

Destacó que se debe tener un cuidado especial, pues pese a que se encuentre el país en una fase de descenso desde hace 7 semanas a nivel nacional, la epidemia no ha terminado y puede haber un incremento de contagios.

 

“Hay que tener un cuidado especial, este es un mensaje para todos, tengan cuidado, la epidemia no ha acabado”.

 

Agregó que 25 entidades llevan una dinámica de descenso en los casos de Covid-19, lo cual indica que va bien, sin embargo, no se debe bajar la guardia.

Por los que instó a la población a quedarse en casa y en el caso de las autoridades de las entidades que evalúen si se está cumpliendo el confinamiento y no permitan aquellos que están en niveles de más peligro por la enfermedad, no abrir los establecimientos para evitar aglomeraciones.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: