HomeCorazón 3.0FIFA anuncia que creará un banco para controlar dinero del mercado de fichajes
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

FIFA anuncia que creará un banco para controlar dinero del mercado de fichajes

  • Se estima que en cada temporada se dejan de pagar cerca de 50 millones de euros en derechos de formación, lo que corresponde al cinco por ciento de todos los traspasos; así como el pago de comisiones

La Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) creará un banco por el que pasarán todos los pagos de las transferencias de los jugadores y los consecuentes flujos de dinero que se mueven alrededor de los fichajes.

El anuncio, realizado este viernes, prevé centralizar todo el dinero que se produzca desde el pago de clubes, así como para las comisiones de los representantes, a derechos de formación de los anteriores equipos por los que han pasado los jugadores desde los 12 a los 23 años, los cuales en ocasiones no se cobran, por desconocimiento o por mala voluntad de ambas partes.

La FIFA estima que en cada temporada se dejan de pagar cerca de 50 millones de euros en derechos de formación, lo que corresponde al cinco por ciento de todos los traspasos; así como el pago de comisiones, según refleja el diario deportivo español Marca.

Es por ello que esperan que la medida tenga como único fin, transmitir transparencia en todo lo que se haga alrededor del mundo del fútbol.

En este sentido, el máximo ente rector del balompié mundial abrirá la cámara de control por la que pasarán todos los pagos relacionados con los traspasos de jugadores y se hará cargo de distribuir el dinero de todas y cada una de las operaciones.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que tras varios estudios el ente Federativo ha encontrado que en cada temporada se dejan de pagar una media de 55 millones de euros por los pagos de solidaridad a los equipos que formaron jugadores entre los 12 y 23 años.

Esto no tenía hasta el momento un resorte legal para que se transfiriera esa cantidad de dinero, lo cual queda solucionado con la cámara de compensación.

Además se está elaborando un código sancionador, lo cual va a limitar el número de jugadores de un club, intentando reducir el número de cesiones. Esto se debe a incongruencias que ha detectado la FIFA en grandes clubes europeos.

«La FIFA ha detectado que un club inglés (Chelsea) ha llegado a tener a 53 jugadores cedidos, regresando tan solo uno a la primera plantilla. Un club ha llegado a tener 100 jugadores en nómina», dice el medio español.

 

También se espera que se reduzcan considerablemente el tiempo de los litigios, ya que esperan que la FIFA y sus órganos sancionadores sean mucho más ágiles en todos los sentidos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: