HomeCorazón 3.0FIFA investiga a México por gritos discriminatorios en partido vs. Polonia

FIFA investiga a México por gritos discriminatorios en partido vs. Polonia

FIFA investiga a México por gritos discriminatorios en partido vs. Polonia

La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió este miércoles expediente a la Federación Mexicana de Futbol por los cánticos de los aficionados de ese país durante su debut en el Mundial de Qatar ante Polonia en el Estadio 974.

El procedimiento se ha abierto en función del artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA que se refiere a la discriminación.

La afición mexicana organizó un cántico hacia los polacos en pleno juego, mismo que la FIFA está interpretando como homofóbico. En un lapso del partido se escuchó: “El que no brinque es un polaco maricón”.

Se trata del segundo expediente que abre la Comisión de Disciplina, tras el que se hizo contra Ecuador por el mismo motivo durante el partido inaugural frente a los anfitriones qataríes.

México logró un empate 0-0 en su debut en el Mundial contra Polonia, después de que el portero Guillermo Ochoadetuviera un penalti al delantero Robert Lewandowski.

Cerca de 39 mil espectadores asistieron al partido entre México y Polonia en el Estadio 974. Durante el primer tiempo, la afición mexicana cantó el ‘Cielito Lindo’ para apoyar a su Selección Nacional; al final, también se escucharon algunos abucheos.

  • México enfrentará a Argentina en el Estadio Lusail el próximo sábado 26 de noviembre, uno de los partidos que ha generado mayor expectativa desde que se realizó el sorteo de grupos y más ahora tras la derrota de la albiceleste ante Arabia Saudita.
Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: