HomeCorazón 3.0FIFA no sancionará protestas contra el racismo en partidos, pide a ligas usar el “sentido común”

FIFA no sancionará protestas contra el racismo en partidos, pide a ligas usar el “sentido común”

Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) pidió a los organizadores de las competencias que usen el “sentido común” frente a las protestas que jugadores realicen por la muerte de George Floyd, agregó que merecen los que protestan un aplauso y no una sanción.

La FIFA tiene una serie de reglas respecto a las manifestaciones y protestas por parte de los jugadores que muestran este tipo de mensajes, sin embargo esta nueva postura se da en momentos en que atletas y figuras deportivas de todo el mundo están haciendo públicas sus opiniones sobre la situación en Estados Unidos.

Las reglas de la FIFA prohíben a los jugadores mostrar “lemas, declaraciones o imágenes políticas, religiosas o personales” en sus indumentarias. Desde 2014, esta prohibición incluye las camisetas interiores en respuesta a los jugadores que levantan sus casacas para mostrar un mensaje tras marcar un gol.

 

“Para aclarar cualquier ambigüedad, en las competiciones de la FIFA, las recientes protestas de los jugadores durante los partidos de la Bundesliga deberían merecer un aplauso, en ningún caso una sanción”, indicó a través de un comunicado.

 

Varios jugadores protestaron durante los partidos de la Bundesliga del fin de semana. Jadon Sancho y Achraf Hakimi, del Borussia Dortmund, mostraron camisetas con el mensaje “Justicia para George Floyd” el domingo y la Asociación Alemana de Futbol (DFB) dijo que está revisando los hechos.

Ante esto el inglés Sancho fue sancionado con tarjeta amarilla después de quitarse la camiseta, pero la DFB dijo que no se debía a su mensaje, sino a que rompió las reglas al sacarse la prenda.

 

“Se entiende plenamente la profundidad de los sentimientos y las preocupaciones expresadas por muchos futbolistas a la luz de las circunstancias que rodearon la trágica muerte de George Floyd”, agrego la FIFA.

 

Por lo que la aplicación de las reglas de juego, que son responsabilidad de los organizadores de las competencias, como las ligas nacionales, “deberían usar el sentido común y tener en cuenta el contexto”.

 

“La FIFA ha expresado reiteradamente que está decididamente en contra del racismo y la discriminación de cualquier tipo”, sostuvo el organismo rector del futbol mundial.

 

De esta manera expresó que todos deberíamos decir no a cualquier forma de racismo y discriminación, todos debemos decir no a la violencia y a todas las formas de violencia.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: