La FIFA presentó la marca oficial y el logo del Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
«Por primera vez en la historia, una imagen del trofeo y del año del torneo aparecen representados formando un lenguaje innovador de diseño que ancla el emblema para 2026 y más allá», explicó la FIFA en un comunicado.
«La imagen del trofeo y el año permitirán la personalización para reflejar la singularidad de cada país anfitrión al mismo tiempo que se construye una estructura de marca identificable para los años venideros», añadió.
El logotipo de la Copa del Mundo 2026 reúne por primera vez la imagen del trofeo junto con el año de celebración de la competición en la que participarán 48 selecciones. De acuerdo a información proporcionada por FIFA, la idea detrás de la fusión entre la Copa y el año tiene que ver con la posibilidad de «personalizar la marca para que refleje el carácter único de cada sede, a la vez que genera una estructura reconocible en la actualidad y en el futuro».
#WeAre26 #FMFporNuestroFútbol https://t.co/HjCOp0Xz94
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) May 18, 2023
2026 #FIFAWorldCup Emblem: Launched ✅#WeAre26 pic.twitter.com/IiKaQKRkS6
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) May 18, 2023