HomePolíticaFigura del comisionado es anticonstitucional: Leonel Godoy

Figura del comisionado es anticonstitucional: Leonel Godoy

Figura del comisionado es anticonstitucional: Leonel Godoy

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La figura del comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral es anticonstitucional, declaró el ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, quien agregó que Alfredo Castillo Cervantes puede seguir en el estado pero como delegado de alguna dependencia federal.

Reiteró que la estrategia de seguridad no ha servido de nada para disminuir la delincuencia, debido a que el uso de la fuerza nunca tendrá resultados positivos, porque no se pone atención a la falta de oportunidades de educación y trabajo.

«No hay ninguna diferencia entre el plan que se implementó con el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y el de Enrique Peña Nieto, el uso de la fuerza siempre va a fracasar», dijo.

Recalcó nuevamente que parte del fracaso, fue que se desarmara a las autodefensas en el estado, pues cumplían con un papel muy útil que le correspondía atender a las instancias de seguridad pública, «fue prematuro desarmarlos».

Finalmente declaró que la estrategia de seguridad debe volverse a replantear o de lo contrario nunca tendrá los resultados esperados.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: