HomeInternacionalFiltran audios que revelan apoyo de Estados Unidos en Golpe de Estado de Bolivia
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Filtran audios que revelan apoyo de Estados Unidos en Golpe de Estado de Bolivia

Ciudad de México.- Un aproximado de 16 audios en los que se evidencia la participación de Estados Unidos en el Golpe de Estado de Bolivia y la oligarquía de aquel país comenzaron a circular a través de redes sociales.

En estos audios se da cuenta de como Estados Unidos implementó un plan de desestabilización previo, durante y posterior a las elecciones de Bolivia el pasado 20 de octubre.

Se alcanza a escuchar al ex prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, al ex diputado cochabambino Mauricio Muñoz, y a los ex militares Óscar Pacello Aguirre, Remberto Siles, Julio César Maldonado y Teobaldo Cardozo, dónde planean el Golpe de Estado.

Se escucha a Reyes Villa, dónde presuntamente evidencia el apoyo de los senadores estadounidenses Marco Rubio, Bob Menéndez y Ted Cruz, dónde advertían sanciones económicas en contra de Evo Morales en caso de que fallara el Golpe.

En otro de los audios se escucha a un opositor aún sin identificar, en dónde incita a un levantamiento armado por parte de las fuerzas armadas.

Dentro de la estrategia que se aprecia en los audios, está el de atacar viviendas de militantes y funcionarios del Movimiento al Socialismo, situación que también se ha vivido en últimos días en Bolivia.

Reyes Villa, en conversación con la activista Miriam Pereira y los periodistas Carlos y Chanet Blacut habló sobre la estrategia para derrocar a Evo, operativo que pretendía generar una guerra civil, con un financiamiento de más de medio millón de dólares.

Así, queda de manifiesto la intervención estadounidense en el Golpe de Estado en Bolivia en contra de Evo Morales.

Para leer más, haz click aquí.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: