HomeLo más leídoFin de semana violento en Michoacán: 21 personas fueron asesinadas

Fin de semana violento en Michoacán: 21 personas fueron asesinadas

Fin de semana violento en Michoacán: 21 personas fueron asesinadas

Morelia, Michoacán.- Durante el pasado fin de semana, en Michoacán se registraron al menos 21 asesinatos en distintas regiones, lo que se traduce a que, en promedio, se cometió un homicidio cada 2.2 horas.

El primer hecho ocurrió en el municipio de Morelia, en la población denominada Cerritos, donde fue localizado un cadáver baleado, con huellas de tortura y un mensaje -del que se desconoce su contenido- en la carretera Morelia – Cuto del Porvenir.

Al mediodía del sábado, en la colonia El Duero, de la ciudad de Zamora, el conductor de una camioneta fue interceptado por sujetos a bordo de una motocicleta que le lanzaron diversos disparos con arma de fuego; el hombre, que fue identificado como expolicía estatal, falleció en el lugar.

Dos de los homicidios del fin de semana se reportaron en la comunidad indígena de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan, donde pobladores encontraron dos cadáveres decapitados en el basurero de la comunidad; los trabajos periciales señalan que las dos personas fueron asesinadas en el mismo punto de su localización.

Por la tarde del mismo sábado, nuevamente en el municipio de Zamora se ubicó a un joven asesinado a tiros en un predio de la localidad Chaparaco; el cadáver fue abandonado con un mensaje no revelado por las autoridades.

También en la colonia La Loma, de Zamora, fue ubicado otro cadáver maniatado y con heridas de proyectil de un hombre de 35 años aproximadamente.

En la ciudad de Uruapan, el ataque armado a un establecimiento ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, en las inmediaciones del Libramiento Oriente dejó dos personas lesionadas que fueron trasladadas a un hospital a bordo de un vehículo particular, sin embargo, en el trayecto uno de los heridos perdió la vida.

En el municipio de Apatzingán, sujetos armados atacaron una vulcanizadora en la colonia Miguel Hidalgo, hecho que dejó un adulto sin vida y un menor de edad lesionado. El fallecido fue identificado como Julio César N. de 40 años y propietario del establecimiento.

Otros dos de los homicidios ocurrieron en el municipio de Venustiano Carranza, en la zona céntrica de la localidad El Fortín, donde pobladores encontraron dos cuerpos sin vida con heridas de arma de fuego en el interior de una camioneta; las víctimas ya fueron identificadas.

La jornada violenta del sábado cerró con seis muertes de civiles durante un enfrentamiento ocurrido en el municipio de Aguililla. Autoridades de Seguridad señalaron que la confrontación armada se derivó de pugnas entre grupos delincuenciales que pretenden imponerse en esa región de la entidad.

El conteo de muertes durante el domingo, inició en los primeros minutos del día con un triple homicidio reportado en la comunidad San Antonio La Labor, municipio de Apatzingán. En esa localidad, un grupo armado agredió a los ocupantes de una camioneta y tres de ellos perdieron la vida.

Uno de los fallecidos fue identificado como Domingo Barajas, ex integrante de las autodefensas y supuesto criminal del grupo “Los Viagras”.

Durante el domingo, por cuarta ocasión en el fin de semana, la ciudad de Zamora fue escenario de otro homicidio a balazos ocurrido en la colonia Valle Dorado, donde un joven no identificado fue acribillado por sujetos que lograron darse a la fuga.

El último homicidio reportado, corresponde al fallecimiento de un civil durante un enfrentamiento entre criminales y elementos de la Policía Michoacán. En el mismo encuentro violento, seis personas fueron detenidas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: