HomeEducaciónFinalmente reacciona Congreso por violencia de género en UMSNH
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Finalmente reacciona Congreso por violencia de género en UMSNH

Finalmente el Congreso del Estado reaccionará frente a los casos de violencia de género que se han venido denunciando en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a la que prevé exhortar para que mejore sus protocolos de prevención, actuación y erradicación del problema.

El asunto fu abordado en la Junta de Coordinación Política del Congreso, en donde ya se elaboró una propuesta de acuerdo para que se someta a consideración del Pleno Legislativo en sesión.

Son dos aspectos sobre los que se prevé exhortar, uno es a modo de recomendación a la Universidad, a efecto de que se aplique y se realicen las reformas necesarias tendientes al mejoramiento del Protocolo para la prevención, actuación y erradicación de la violencia de género.

El otro es para solicitar a la UMSNH para que genere los mecanismos necesarios ante el órgano universitario competente, con la finalidad de que sean recibidas las propuestas de reforma que presente la comunidad universitaria a su protocolo para la prevención, actuación y erradicación de la violencia de género.

Sin embargo, cabe apuntar que la propuesta de la Junta no parte de iniciativa propia, sino de la solicitud que a sus integrantes les formularon en reunión integrantes del Colectivo Unidas por una Universidad Libre de Acoso, y alumnas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: