HomeLo más leídoCon firma de 15 diputados controvierte Morena nuevos impuestos ante SCJN

Con firma de 15 diputados controvierte Morena nuevos impuestos ante SCJN

Con firma de 15 diputados controvierte Morena nuevos impuestos ante SCJN

La bancada parlamentaria de Morena en el Congreso local, logró ayer sumar el número de diputados necesarios para promover una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de los nuevos impuestos en Michoacán.

Ayer miércoles a punto de vencerse el plazo legal, a las 22:00 horas fue promovido el juicio ante la corte por los diputados guindas Alfredo Ramírez, Fermín Bernabé, Cristina Portillo, Osiel Equihua, Zenaida Salvador, Mayela del Carmen, Sergio Báez, Antonio Madriz y Teresa López, así como las diputadas del PT, Brenda Fraga y Teresa Mora quienes votaron contra los nuevos impuestos en diciembre pasado.

Para lograr el 33 por ciento establecido en la norma, a la Acción de Inconstitucionalidad también se sumaron los diputados Erik Juárez del PRD, y Baltazar Gaona y Salvador Arbizu del PT, que en su momento votaron a favor de los impuestos.

De la bancada de Morena la diputada Laura Granados Beltrán, fue la única que se abstuvo de participar en la controversia promovida contra la nueva Ley de Hacienda del Estado.

En entrevista, el diputado Fermín Bernabé señaló que los diez diputados de Morena, más cuatro del PT y uno del PRD, sumaron el 33 por ciento previsto en la Ley para poder promover la Acción de Inconstitucionalidad, “a nombre del pueblo de Michoacán estos 15 diputados estamos firmando el documento y el balón ahora está en la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

En el caso de los diputados arrepentidos, Bernabé Bahena refirió que son legisladores que reconocieron que existe un error en la aprobación que se dio y por eso ahora se suman a esta acción.

Imagen de archivo

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: