HomeGobierno de MichoacánFirma Edomex, Cdmx y Michoacán convenio para el cuidado el agua por 300 mdp

Firma Edomex, Cdmx y Michoacán convenio para el cuidado el agua por 300 mdp

Firma Edomex, Cdmx y Michoacán convenio para el cuidado el agua por 300 mdp

Se tecnificarán dos mil 300 hectáreas de campos agrícolas para hacer más eficiente el uso del agua

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de hacer un mejor uso del agua de la región, este miércoles los gobiernos del Estado de México, el de Michoacán y el de la Ciudad de México firmaron un convenio de colaboración en materia de cuidado de agua.

Con la presencia de Alfredo del Mazo, Claudia Sheinbaum y Alfredo Ramírez Bedolla, se impulsará la tecnificación de dos mil 300 hectáreas del campo michoacano, con el objetivo de poder seguir impulsando la producción agrícola sin que esto suponga un uso indebido del agua.

Al respecto Alfredo Ramírez refirió que lo que están haciendo estos tres gobiernos, es atender a tiempo un problema tan grave como lo es la crisis del agua, por lo que reiteró, si se quiere hacer algo al respecto se debe de hacer lo antes posible.

Además, recordó que este convenio obedece a las políticas del buen vecino que se vienen impulsando, ya que recordó que es el sistema Cutzamala que conecta estos tres estados, por lo que es indispensable tomar acciones en conjunto para el uso correcto del agua y no aisladamente, pues eso sólo generaría daños al medio ambiente.

«Reconozco la importancia de sumar esfuerzos, porque no somos entidades aisladas, porque no somos ínsulas, somos parte de una realidad y compartimos sus problemas, pero también debemos compartir los recursos para solucionarlos», enfatizó.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: