HomeGobierno de MichoacánFirma Gobierno de Michoacán y Telecomm acuerdo para beneficiar finanzas michoacanas

Firma Gobierno de Michoacán y Telecomm acuerdo para beneficiar finanzas michoacanas

Este hermanamiento entre la paraestatal y el Gobierno de Michoacán permitirá reducir el costo de envío de remesas desde los Estados Unidos hacia México

 

Morelia, Michoacán.- El mediodía de este jueves, el gobierno de Michoacán que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla firmó un convenio de colaboración con la empresa productiva del Estado, Telecomm, a cargo de María del Rocío Mejía Flores, su directora nacional.

En rueda de prensa con los medios de comunicación, expuso Rocío Mejía, este hermanamiento permitirá el envío de dinero entre los michoacanos, tanto dentro de territorio nacional como fuera de este.

En este tenor, destacó el caso de las remesas, concepto que Michoacán ocupa el segundo lugar a nivel nacional, el cuál dijo, se cobran comisiones altas tanto en la parte que envía como en la que recibe, lo que genera un daño patrimonial importante a las familias migrantes.

Por ello, este convenio permitirá que únicamente se cobre una comisión del lado de Estados Unidos donde se envían las remesas, sin embargo una vez en México no se deberá de pagar ninguna comisión extra.

Por su parte el mandatario estatal refirió que Telecomm cuenta con infraestructura en prácticamente todo el país, sobre todo en las zonas más abandonadas, por lo que dijo, permitirá el envío de recursos hasta los lugares más recónditos de la entidad.

Ante este panorama advirtió que se desarrollarán una serie de programas sociales que permita incluir a Telecomm como mecanismo de envío de dinero tanto para asuntos que involucren envío de dinero fuera de México como entre entidad y entidad.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: