HomeGobiernoFirman acuerdo estratégico para impulsar puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo

Firman acuerdo estratégico para impulsar puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo

Firman acuerdo estratégico para impulsar puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo

Colima.- Autoridades de los estados de Colima y Michoacán, firmaron un Acuerdo Estratégico que comprende el lanzamiento de una Plataforma Logística del Pacífico Mexicano para impulsar los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo.

En el estado de Colima, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que esta iniciativa, no solo beneficiará a los estados que signan el acuerdo.

«Con este empuje de dos grandes puertos de México, como son Manzanillo y Lázaro Cárdenas, van a potenciar el desarrollo de México, ese es el propósito y debe de ser nuestra meta, nuestro reto hacia el futuro», expresó el mandatario.

Aureoles Conejo agregó que ambos puertos mueven más del 60 por ciento de contenedores que circulan en el país.

«Estos puertos son una ventana al Pacífico y una buena parte de nuestras oportunidades están en el continente asiático con China y otros países que han crecido y han estado generando muchas ventanas de oportunidades.

Nuestros puertos van a ser sin duda, las vías de acceso y dinamismo de la economía regional y de la economía de nuestro país», afirmó.

De acuerdo al gobernador michoacano, los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo, mueven grandes cargas que tienen como destino, Estados Unidos de Norteamérica, pues son más rentables -en costo y tiempo- que el traslado a los puertos de la Costa Este de dicho país.

Una de las propuestas iniciales dentro de la Plataforma, es la construcción de una carretera que una a la ciudad de Uruapan, con el puerto de Manzanillo, para así ahorrar 300 kilómetros de recorrido, además de modernizar la carretera costera para agilizar el tránsito.

En la presentación formal de la Plataforma Logística del Pacífico Mexicano, estuvieron representantes del sector empresarial y del sector productor agrícola de Michoacán.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: