HomeEconomíaFirman Coparmex y Sea convenio para combatir corrupción en Michoacán

Firman Coparmex y Sea convenio para combatir corrupción en Michoacán

Firman Coparmex y Sea convenio para combatir corrupción en Michoacán

Al considerar que la participación de la iniciativa privada es fundamental para el combate a este malestar que aflige a México

 

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de avanzar en la agenda de erradicación de la corrupción en al entidad, la Confederación Patronal de la República Mexicana y el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción firmaron un convenio de colaboración.

Al respecto, Rubén Flores, titular de la Coparmex estatal destacó que para poder avanzar en este propósito, es fundamental la suma de la ciudadanía, asociaciones civiles y la iniciativa privada, pues dijo, se trata de un problema que atañe a todos por igual.

Por ello, a partir del día de hoy la Coparmex se integra a la Red Ciudadana Anticorrupción del Sistema Estatal Anticorrupción, organismo ciudadano que pretende encabezar la lucha Anticorrupción en la entidad.

Al respecto Rosmi Bonilla, presidenta del Comité de Participación Ciudadana señaló que parte de la responsabilidad de este organismo es impulsar iniciativas de ley encaminadas al combate a la corrupción, así como dar seguimiento a temas en la materia.

Por su parte dijo, la lucha Anticorrupción en la entidad debe de ser transversal, por lo que es fundamental la incorporación de diferentes organismos de la sociedad civil y empresarial.

Cabe señalar que el convenio en cuestión no involucra dinero, por lo que el actuar de la Coparmex al interior de la Red Estatal Anticorrupción será únicamente de carácter colaborativo sin fines de lucro.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: