HomeGobiernoFirman convenio del Mando Único en Aquila #Fotogalería

Firman convenio del Mando Único en Aquila #Fotogalería

Firman convenio del Mando Único en Aquila #Fotogalería

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Con el propósito de que se restablezca la seguridad en la región, este día se signó el convenio del Mando Único Policial en el municipio de Aquila, uno de los lugares donde los habitantes se levantaron en armas para protegerse de la violencia originada por el crimen organizado.

Aureoles Conejo sostuvo que en gran medida los problemas que han enfrentado las diversas regiones de la entidad, son resultado de una falta de coordinación efectiva entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, situación que ha quedado atrás, porque hoy existe una plena comunicación, enfatizó.

El mandatario recordó que a 40 días de haber asumido el cargo, firmó el Mando Único con 108 municipios, teniendo como testigo al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con lo cual, se dio el primer paso para la conformación de un nuevo cuerpo de seguridad que se haga cargo de atender las demandas ciudadanas en la materia.

Con el Mando Único, aseguró, no se violenta la soberanía de los municipios, ni se les quitan facultades establecidas en la Constitución, sino representa la suma de esfuerzos para poder fortalecer una institución de procuración de justicia y seguridad pública, que sea confiable para las y los ciudadanos.

El mandatario recordó la etapa de las autodefensas, a quienes reconoció su labor para proteger a su comunidad, pero comentó que ésta ya concluyó, al referir que es una tarea exclusiva del Gobierno garantizar la seguridad a la población.

Afirmó que derivado del trabajo coordinado, hoy Michoacán es el octavo estado más seguro del país, de acuerdo a datos de la Comisión Nacional de Seguridad.

Y abundó que se fortalecerá el trabajo en la materia, por lo que se construirán diez Centros de Inteligencia, 120 arcos de vigilancia, además de que se  instalarán 6 mil cámaras de videovigilancia y se entregará un lote superior a 400 patrullas.

SILVANO2 copy SILVANO AUREOLES6 copy POLICIA MICHOACAN5 copy POLICIA MICHOACAN3 copy POLICIA MICHOACAN2 copy SILVANO3 copy POLICIA MICHOACAN copy

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: