HomeSeguridadFirman Mando Unificado “la mayoría” de los municipios

Firman Mando Unificado “la mayoría” de los municipios

Firman Mando Unificado “la mayoría” de los municipios

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. Sin especificar el número de alcaldías adscritas al Mando Unificado, se realizó la firma del convenio por parte de “la mayoría” de los presidentes municipales del Estado de Michoacán.

En su discurso, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que hay que resolver “algunas problemáticas” antes de que los 112 municipios del Estado –sin contar Cherán que se rige por usos y costumbres- se unan al convenio policiaco.

Por otro lado, Aureoles aseguró que su gobierno busca realizar una red de seguridad estatal a fin de “lograr un desarrollo integral” de la entidad en lo político y en lo económico.

Al final de la firma, tanto el gobernador de Michoacán como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se retiraron del salón de recepciones sin dar ninguna entrevista a los periodistas.

Únicamente el secretario de gobierno, Adrian López Solís, atendió a la prensa pero tampoco dio una cifra exacta de los municipios ya que estaban “esperando el último corte” declaró.

La Costa Michoacana no le entra

Mientras en Casa de Gobierno el acto protocolario comienza casi una hora y media tarde, en la Costa Michoacana los municipios de Aquila y Coahuayana se resisten a la firma del Mando Unificado.

Comandantes de las autodefensas y la Fuerza Rural como Héctor Zepeda aseguran que el gobernador de Michoacán amenaza con retirar las ayudas gubernamentales a los municipios que no se cuadren a la estrategia federal.

“Si tan bueno fuera su mando único como ellos dicen (…) porque amenazan a los presidentes municipales para que lo firmen”  dijo Héctor Zepeda en una entrevista publicada por el portal Subversiones.

Así pues, con dudas entre los mismos presidentes municipales y con la amenaza expresa de retirar apoyos para el desarrollo de ésta región michoacana, “casi todos” los municipios se integraron al convenio, anunció el secretario de Estado, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: