HomePolíticaFirme, liderazgo de Morena en Michoacán; ganaría gubernatura con amplia ventaja

Firme, liderazgo de Morena en Michoacán; ganaría gubernatura con amplia ventaja

La encuesta digital levantada por Magnify Data entre el 4 y 7 de agosto revela que Morena mantiene firme su liderazgo en la preferencia electoral de los michoacanos, quienes le darían una ventaja de 24.4 por ciento respecto a su más cercano competidor en la hipotética votación.

Morena lidera las preferencias del voto con 38.2 %; sin embargo, los encuestados también dejan ver su inconformidad con los partidos políticos, ya que en el segundo lugar de las tendencias aparece un posible candidato independiente con un lejano 13.8 %, por debajo incluso del 15.3% de los que dicen no saber por quién votarán.

El PRD, partido en el poder en Michoacán, se ha desplomado a quinta fuerza con sólo 5.7 por ciento de las tendencias del voto. Este desplome del sol azteca en las preferencias del voto podría estar vinculado a que el 54.9% de los encuestados por Magnify Data desaprueba la gestión de Silvano Aureoles como Gobernador.

En este escenario, Morena ganaría la gubernatura con cualquier candidato que postule. Raúl Morón, Alfredo Ramírez Bedolla y Carlos Torres Piña son los perfiles morenistas con mayor posicionamiento en la encuesta digital, con 42.8%, 22.5% y 10.8% de las tendencias del voto.

Por partido, quienes lideran la encuesta para ser candidato a gobernador son Antonio Salas como abanderado del PAN, Victor Silva como contendiente del PRI y Antonio García Conejo de parte del PRD.

Ante la posibilidad de que se forme un bloque de partidos (PRD, PAN, PRI y Movimiento Ciudadano) para hacer frente a Morena, la encuestadora mide como posibles candidatos a Cristóbal Arias y a Alfonso Martínez, obteniendo el ex alcalde de Morelia una ventaja en las preferencias sobre el senador.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: