HomeUncategorizedFiscal general de EE.UU. autoriza que se investiguen «denuncias sustanciales» de fraude electoral

Fiscal general de EE.UU. autoriza que se investiguen «denuncias sustanciales» de fraude electoral

Fiscal general de EE.UU. autoriza que se investiguen «denuncias sustanciales» de fraude electoral

Se aprobó que los fiscales federales indaguen «denuncias sustanciales» en los actuales comicios presidenciales en EE UU.

 

El fiscal general de Estados Unidos ha autorizado una investigación debido a «denuncias sustanciales» que pueden sugerir que se suscitó un fraude electoral en la actual contienda electoral para elegir al presidente de EE UU.

William Barr, actual Fiscal General de EE UU, señaló a través de un memorando que las investigaciones se pueden llevar a cabo siempre y cuando haya alegaciones claras y aparentemente creíbles de irregularidades que, de ser ciertas, pudieran potencialmente afectar el resultado de una elección federal en un estado individual.

Sin embargo, Barr instó a la población a no dar pie a denuncias «extravagantes o descabelladas» para que la Fiscalía pueda trabajar con evidencia sólida.

La declaración de Barr se dio a conocer después de que el demócrata Joe Biden proclamara su victoria en los comicios. Cabe resaltar que los resultados serán oficiales hasta el 8 de diciembre, que es la fecha límite para resolver irregularidades y disputas para que posteriormente, los miembros del Colegio Electoral puedan emitir oficialmente su resultado el 14 de diciembre

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: