HomeSeguridadFiscalía de Chiapas inició una carpeta de investigación por homicidio tras accidente de migrantes en Chiapas

Fiscalía de Chiapas inició una carpeta de investigación por homicidio tras accidente de migrantes en Chiapas

Fiscalía de Chiapas inició una carpeta de investigación por homicidio tras accidente de migrantes en Chiapas

El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, informó que ayer la Fiscalía General del Estado de Chiapas inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable por la volcadura de un tráiler que transportaba a migrantes en Tuxtla Gutiérrez.

En La Mañanera desde Chihuahua, Rodríguez Bucio destacó que asimismo, la Fiscalía General de la República (FGR) también atraerá el caso.

 

«Cerca de las 17:00 horas, la Fiscalía Estatal tomó conocimiento de los hechos e inició carpeta por el delito de homicidio, contra quien resulte responsable. La Fiscalía General de la República dio a conocer que atraerá el caso», dijo.

 

El funcionario federal detalló que tras el accidente se dio atención médica a los lesionados y sus familias, así como servicios consulares para trámites de repatriación. Además de apoyo con los servicios funerarios, así como hospedaje y alimentación a los sobrevivientes ilesos, con ayuda del Instituto Nacional de Migración (INM).

Asimismo, resaltó que a los ilesos se les otorgará una tarjeta por razones humanitarias, para estar en el país regularmente y una autorización para trabajar.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: