HomeSeguridadFiscalía de Michoacán rescata a comerciante secuestrado y detiene a cuatro de sus captores

Fiscalía de Michoacán rescata a comerciante secuestrado y detiene a cuatro de sus captores

Fiscalía de Michoacán rescata a comerciante secuestrado y detiene a cuatro de sus captores

Morelia, Michoacán. En un operativo coordinado por la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública fue rescatada una persona víctima de secuestro y detuvieron a cuatro de sus captores, entre ellos a un adolescente, en el municipio de Álvaro Obregón.

A través de un comunicado de la Fiscalía General de Michoacán informó que la víctima, de oficio comerciante, se encontraba en su domicilio cuando Francisco Ch., Jorge Luis A., Iván Z., y E.Z.P, tocaron a su puerta, y después, con armas de fuego, lo amagaron y obligaron a abordar un vehículo en el que fue trasladado al sitio en el que lo mantuvieron en cautiverio.

Derivado de lo anterior, los plagiarios sostuvieron comunicación con la familia del agraviado, a quien le exigieron la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de respetar su integridad, hechos que de inmediato fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (FGE).

Durante las tareas de inteligencia e investigación de campo, los agentes lograron establecer el paradero de la víctima, quien en operativo coordinado con elementos de la Policía Federal y Secretaría de Seguridad Pública,  fue rescatado ileso, logrando también la detención de los imputados.

Francisco Ch., Jorge Luis A., e Iván Z., fueron puestos a disposición de la autoridad que en próximas horas resolverá su situación jurídica, y en lo que corresponde a E.Z.P., quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, que será la encargada de resolver su situación jurídica.

Imagen de archivo

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: