HomePolíticaFiscalía de Morelos abre carpeta de investigación contra Cuauhtémoc Blanco por vínclulos con crímen organizado

Fiscalía de Morelos abre carpeta de investigación contra Cuauhtémoc Blanco por vínclulos con crímen organizado

La Fiscalía General del Estado de Morelos confirmó la apertura de una carpeta de investigación en contra del gobernador de esa entidad, Cuauhtémoc Blanco, por sus presuntos vínculos con grupos criminales que operan en esa región del país.

La indagatoria se inició a petición de 11 diputados locales, quienes también acudieron ante la Fiscalía General de la República (FGR), a interponer una denuncia.

Así lo dio a conocer el propio fiscal Uriel Carmona Gándara en una entrevista con la comunicadora Azucena Uresti en Grupo Fórmula, y aclaró que la única evidencia con la que se cuenta hasta ahora es la fotografía en la que el exfutbolista aparece flanqueado con tres presuntos delincuentes.

El funcionario explicó, sin embargo, que no se trata de ir en contra del mandatario, pues la Fiscalía sólo cumple con la obligación de desahogar las diligencias que resulten jurídicamente para saber si esos hechos corresponden a la comisión de un delito o no.

 

“Es una investigación respecto de los hechos y los indicios que se están poniendo a disposición del Ministerio Público por parte de las autoridades de Seguridad Pública y a través de la integración de las carpetas que el Congreso de Morelos ha iniciado ante la Fiscalía General del Estado”, detalló.

 

Además, informó que también se investiga el origen de las narcomantas que ayer fueron colocadas el pasado miércoles en el estado luego de la muerte del alcalde de Xoxocotla, Benjamín López Palacios.

El funcionario estatal aclaró que la fotografía “por sí sola” no constituye delito alguno, por lo que se deberán sumar indicios para sustentar el caso, mismo que también podría atraer la FGR. En ese caso, la Fiscalía morelense tendría que remitir los resultados.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: