HomePolíticaFiscalía rechaza retirar los cargos de narcotráfico contra García Luna

Fiscalía rechaza retirar los cargos de narcotráfico contra García Luna

Fiscalía rechaza retirar los cargos de narcotráfico contra García Luna

La Fiscalía de Estados Unidos mostró su rechazo a una solicitud de la defensa del exsecretario de Seguridad de México, Genaro García Luna, quien pidió que le sean retirados los cargos de narcotráfico por su supuesta colaboración con el cartel de Sinaloa, durante el sexenio de Felipe Calderón.

La defensa del ex secretario de Seguridad Pública argumentó: «Incluso si el señor García Luna hubiera participado en una conspiración con el cártel de Sinaloa entre 2001 y 2012, cosa que no hizo, es evidente que al retirarse de la vida pública y salir de México en 2012, el señor García Luna se retiró de cualquier supuesta conspiración».

En ese sentido, lo que defienden es que esos presuntos delitos por los que se le acusa, se prescribieron después de pasados cinco años.

En concreto, García Luna, que fue detenido en diciembre de 2019 en Dallas, Texas, está imputado de participar en una empresa criminal continua, de conspiración internacional de distribución de cocaína, de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir cocaína, de conspiración para importar cocaína y de hacer declaraciones falsas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: