HomeSeguridadFiscalías deben informar sobre investigaciones de granadazos en Morelia

Fiscalías deben informar sobre investigaciones de granadazos en Morelia

Fiscalías deben informar sobre investigaciones de granadazos en Morelia

Morelia, Michoacán.- Tanto la Fiscalía General de la República, como la del Estado, deben informar sobre los resultados de las investigaciones generadas sobre el atentado con granadas registrado en Morelia hace 12 años, el 15 de septiembre de 2008.

Así lo considera Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, quien refiere que el Gobierno del Estado tiene también atribuciones para solicitar la reapertura de las investigaciones.

Cabe recordar que la responsabilidad sobre los autores materiales e intelectuales de lo ocurrido el 15-S en Morelia siguen sin aclararse, la justicia sigue pendiente y las confesiones que en su momento presentó la entonces Procuraduría General de la República de los presuntos autores materiales, se vinieron abajo tiempo después al comprobarse que fueron producto de la tortura y amenazas a personas que no habían estado en el lugar en que ocurrieron los hechos.

Entrevistado sobre el particular, Alejandro Encinas lamenta que tanto en lo que fue la PGR en su momento, como la Procuraduría estatal no hayan hecho las investigaciones y no haya resultados, “hay que preguntarle ahora a la Fiscalía General de la República y a la del Estado qué ha pasado con esas investigaciones”.

-¿Para el Gobierno Federal no está en el radar este asunto?
“Primero la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas debe dar la primera atención y tendrán acompañamiento nuestro; no nos ha llegado ninguna solicitud, pero aquí la Comisión Estatal está actuando muy bien”.
-¿Quien tiene que pedir que se abra la investigación?
“En este caso creo que debe seguirse de oficio por la naturaleza del atentado que se vivió, pero también las víctimas”.
-¿El Gobierno del Estado?
“Si, yo creo que si”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: