HomeEducaciónFomenta SEE la investigación educativa en Michoacán

Fomenta SEE la investigación educativa en Michoacán

Fomenta SEE la investigación educativa en Michoacán

Por medio de la DGDIE se llevaron cursos y talleres a 89 municipios.

Morelia, Michoacán, 22 de enero del 2023.- A través de la Dirección General de Desarrollo e Investigación Educativa (DGDIE), la Secretaría de Educación del Estado (SEE) refuerza las tareas de investigación, fomento y difusión científica, por medio de proyectos de investigación, asesorías, conferencias, talleres y cursos en 89 municipios del estado.

En un año, con las diversas actividades se tuvo la participación de casi 9 mil estudiantes, tres mil docentes, personal directivo y de investigación, así como asesores técnico-pedagógicos.

La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, destacó la importancia de fomentar una cultura científica en la entidad, la cual ayudará a tener una radiografía más puntual de las diversas problemáticas de la entidad y contar con rutas más precisas para su atención.

En el último año se realizaron investigaciones sobre desafiliación escolar en educación media superior y superior, así como sobre la violencia de género en los centros educativos públicos y privados del nivel básico, entre otras.

Nohemí Vargas Arreola, directora de la DGDIE, señaló que la información se encuentra en proceso de análisis para generar propuestas y acciones tendientes a mejorar las áreas de oportunidad que se encontraron, con el fin de seguir trabajando por la transformación en Michoacán.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: