HomeLo más leído#Fotogalería «Alto a la represión. No a la Reforma Educativa» CNTE marcha en Morelia

#Fotogalería «Alto a la represión. No a la Reforma Educativa» CNTE marcha en Morelia

#Fotogalería «Alto a la represión. No a la Reforma Educativa» CNTE marcha en Morelia


Arturo Bravo / @ArthurBravo_P

Morelia, Michoacán.-Como parte de las acciones para exigir la derogación de la Reforma Educativa, además de exigir un alto a la represión de la protesta social de la que han sido víctimas en las últimas semanas, nuevamente integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron una marcha en la capital michoacana.

Bajo consignas como «Fuera Nuño», «alto a la represión», «no a la Reforma Educativa», «en contra de los despidos injustificados de docentes», «ante la represión, la movilización», «Michoacán no se vende, porque tiene maestros con dignidad», los sindicalizados partieron de Casa de Gobierno para arribar al Centro Histórico donde realizaron un mitin.

Durante su movilización reprobaron las acciones cometidas en su contra por parte del Gobierno Federal y de la Ciudad de México quienes la madrugada del sábado desalojaron de manera violenta a los docentes de Guerrero, Chiapas, Michoacán y Oaxaca del plantón que mantenían desde el viernes en la Plaza Santo Domingo.

Al pasar por la Avenida Madero el escritor, periodista y activista Paco Taibo II se unió a la lucha de los profesores, además se subió al templete donde se encontraban los líderes de la Coordinadora, ahí externó su apoyo a la causa de los maestros y se pronunció en contra del mal gobierno, que lo único que han hecho es afectar a los sectores que más benefician al país, en este caso al docente.

Los maestros de la Sección XVIII manifestaron que su lucha no desistirá a pesar de las amenazas y agresiones en su contra por parte de los gobiernos en turno, por lo que las acciones en contra de la Reforma Educativa continuarán.

Cabe apuntar que esta movilización forma parte de las mismas acciones que se realizan a nivel nacional como parte de la entrega simbólica del Pliego Petitorio Nacional en contra de dicha reforma que daña la educación pública y los derechos laborales de los profesores. 

marcha cnte5 copymarcha cnte6 copyCNTE-TAIBO4 copyCNTE-TAIBO copyreforma educativa marcha copyVictor Manuel Zavala Hurtado copyreforma educativa marcha3 copymarcha cnte2 copymarcha cnte4 copymarcha cnte3 copymarcha cnte2 copymarcha cnte1 copycnte taibo3 copycnte taibo copy

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: