HomeEspecial fotográfico#Fotogalería La búsqueda en Morelia

#Fotogalería La búsqueda en Morelia

Morelia, Michoacán.- Una pista alertó y movilizó al Colectivo ¿Dónde están los desaparecidos? Para organizar una búsqueda en Morelia, en la zona norte por el lindero del Rio Grande. Desde temprana hora comenzó la actividad y junto a la Comisión de búsqueda de personas Michoacán, la policía Municipal y la Policía Michoacán se peinó la zona y el lindero del río, por debajo y por arriba, así como los lotes baldíos y algunas propiedades desde afuera. Con ayuda de palas y varas, así como un perro del agrupamiento del K9 de la policía estatal se revisan montículos de tierra, así como ropa que se encontrara.

El perro por delante brindaba algunas lecturas sobre posibles positivos. La brigada llegó hasta la glorieta de la Universidad Tecnológica de Morelia y de ahí se trasladó hasta el municipio de Charo, siguiendo el cauce del rio para revisar una pequeña presa donde podría generarse un tapón.

Con el sol a cuestas, se terminó la actividad cerca del medio día, la pista que se tenía era sobre la desaparición de dos jóvenes el pasado 26 de enero, uno de 18 y otro de 16, hermanos ellos e hijos de Patricia; ella encabezaba esta búsqueda.

Al final platica que: “Nosotros no pedimos culpables ni investigar a nadie, simplemente yo los quiero de regreso. A veces es difícil decir que los quiero como sean; yo sí quisiera que ya me los entregaran, si están muertos que me los den para darles sepultura y no tener esta angustia.

No hay ninguna pista, la autoridad está en las investigaciones, el apoyo lo tuvimos de la Comisión de búsqueda. Estamos pendientes, el tiempo es vital”. Y es que no se pudo concretar ningún indicio en esta jornada.

Evangelina Contreras, madre que busca a su hija desde hace 8 años, participante junto a las demás integrantes del colectivo de búsqueda relata un poco como fue que organizaron la búsqueda: “Nos dijeron una pista, no dimos exactamente con el lugar, o con un indicio, estuvimos buscando por el canal, en los baldíos, pero no se encontró ni ropa ni nada perteneciente a estas dos personas que buscamos.

Para nosotros, cualquier pista que nos den no la queremos descartar, siempre diremos ¿y si sí estaba ahí?. Lo que mas deseamos es encontrarlos con vida”

Los hijos de Patricia desaparecieron en Morelia y solo se sabe que se “los llevaron de las canchas” de su colonia. Su madre se pregunta si con este clima “¿se mojarán, ¿qué comerán? Una se hace mil preguntas”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: