Redacción / @Michoacan3_0
Parácuaro, Michoacán.-Habitantes de la comunidad de Parácuaro ofrendan a Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, en la casa que lo vio nacer, así como en el monumento en su honor que se encuentra en el centro de la comunidad.
Desde que la noticia de su muerte se dio a conocer, los paracuarenses comenzaron a arribar a la vivienda que se ubica en la calle que fue bautizada con el mismo nombre que el cantautor michoacano desde el 2003, con número 361A, para rendirle tributo.
Veladoras, coronas, canastas y ramos de flores, fueron colocadas en la lápida que se realizó ayer mismo frente a su hogar: «Con amor eterno… Siempre en mi mente… Alberto Aguilera Valdez, Juan Gabriel (1956-2016) Gracias por todo», reza la inscripción.
Juan Gabriel murió la mañana del domingo en Santa Monica, California, en Estados Unidos, a consecuencia de un paro cardiaco.
Las autoridades locales declararon el 28 de agosto como día de luto para Parácuaro. Actualmente están a la espera de que se cumpla la voluntad del Divo de Juárez, que era descansar al lado de su madre en el panteón de la comunidad enclavada en la Tierra Caliente.