HomeLo más leídoFotografías desmienten a Jaime Darío y Castillo, hay al menos 10 muertos

Fotografías desmienten a Jaime Darío y Castillo, hay al menos 10 muertos

Fotografías desmienten a Jaime Darío y Castillo, hay al menos 10 muertos

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Mientras el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez dice que hay sólo un muerto, Alfredo Castillo Cervantes dice que son 9, pero algunas fotografías que circulan en las redes sociales muestran que son 10 los abatidos, en dos de los enfrentamientos que se registraron la madrugada de este martes en Apatzingán.

Una imagen muestra a cinco civiles asesinados al lado de un vehículo, donde sobresale una persona del sexo femenino y un menor de edad, mientras que otra muestra a otros cinco abatidos abajo de una camioneta, en la escena se observa un arma con la que tal vez intentaron defenderse de las balas del Ejercito y la Policía Federal.

Luego de que los medios de comunicación dieran a conocer el enfrentamiento entre elementos federales y grupos civiles que desde hace días mantenían tomadas las instalaciones de la Presidencia Municipal de Apatzingán, el secretario de Gobierno del estado, Jaime Darío Oseguera declaró que sólo tenía el reporte de un muerto y 40 detenidos.

Más tarde en entrevista con un medio de comunicación nacional, el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán, Alfredo Castillo informó que había nueve muertos, uno de los cuales fue abatido cuando la Policía Federal los desalojó de la Alcaldía, y otros ocho, cuando un grupo armado atacó al Ejército, al momento que trasladaban unos vehículos al corralón.

Hasta ahora, el gobierno del Estado no ha dado ningún reporte oficial a los medios de comunicación local sobre los enfrentamientos que se registraron la madrugada de este martes en Apatzingán.

Aunque Jaime Darío declaró que la situación se encuentra bajo control, los negocios en el municipio se encuentran cerrados y fueron suspendidas las corridas de autobuses a toda la Tierra Caliente. Hay 44 detenidos, entre ellos, dos mujeres.

unnamed-71 unnamed-72

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: