HomeLo más leído#Fotos CNTE seguirá luchando en contra de la Reforma Educativa; protestan en el Centro

#Fotos CNTE seguirá luchando en contra de la Reforma Educativa; protestan en el Centro

#Fotos CNTE seguirá luchando en contra de la Reforma Educativa; protestan en el Centro

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen una protesta frente al Palacio de Gobierno y cerraron la Avenida Madero, luego del desalojo que sufrieron la madrugada de este sábado en la Ciudad de México.

El secretario general de la Sección XVIII, Víctor Manuel Zavala Hurtado, reprochó este tipo de acciones implementadas por el Gobierno Federal quienes de manera violenta retiraron a los docentes que se encontraban en plantón en la Plaza Santo Domingo.

El líder centista declaró que no desistirán de su lucha y continuarán con las acciones en contra de la Reforma Educativa, pues violenta los derechos de los trabajadores y condiciona la educación de los estudiantes.

NTE2 copy

Para ello realizarán diversas movilizaciones y acciones en varias entidades y en la Ciudad de México, las cuales se determinarán este domingo en una Asamblea Nacional.

Además informó que para el lunes se entregará un pliego petitorio a las autoridades para dar a conocer sus demandas, entre ellos los despidos de sus compañeros, así como los descuentos que se les han realizado, además de los pagos que les adeudan desde hace un año.

Cabe apuntar que esta mañana a través de un comunicado de prensa la CNTE informó que los profesores fueron desalojados, subidos a los camiones de la Policía Federal y de ahí no supieron de su paradero, por lo que responsabilizaron a Enrique Peña Nieto de cualquier cosa que les pudiera suceder.

No obstante, los docentes michoacanos que participaban en dicho plantón arribaron alrededor de las 11:00 horas a la capital michoacana.

CNTE1 copy CNTE3 copy Victor Manuel Zavala1 copy

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: