HomeLo más leído#Fotos La huelga es un legado que sabremos defender: SUEUM

#Fotos La huelga es un legado que sabremos defender: SUEUM

#Fotos La huelga es un legado que sabremos defender: SUEUM

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Integrantes del Sindicato Único de Empleados (SUEUM) arrancaron con la marcha programada para este día rumbo al Centro Histórico de Morelia en demanda a la solución de las 27 violaciones del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

El pasado 20 de mayo el sindicato estalló la huelga ante la falta de respuesta a sus demandas, sin embargo la Junta de Conciliación y Arbitraje determinó que está fuera a puertas abiertas para no afectar la educación de los universitarios.

A pesar de que estos interpusieron un amparo, el juez resolvió a favor de las autoridades universitarias y las puertas de la michoacana continúan abiertas pese a la protesta de los sindicalizados.

marcha sueum6 copy

No obstante, los miembros del SUEUM calificaron esta determinación como una violación a los derechos laborales, toda vez que las autoridades no se sienten presionadas para reparar las violaciones.

En el Centro Histórico se unirán a la protesta de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y del Frente Cívico Social, quienes partieron de Casa de Gobierno al Palacio de Gobierno donde realizarán un mitin para exigir la derogación de la Reforma Educativa.

marcha sueum5 copy marcha sueum copymarcha sueum2 copymarcha sueum4 copy

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: