Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) realizaron una marcha de Ciudad Universitaria al Centro Histórico para exigir a las autoridades más espacios en la Universidad Michoacana.
Bajo consignas como «Educación para todos», «No a la privatización de la educación», los jóvenes recorrieron la Avenida Juárez para después tomar la Avenida Madero y arribar frente al Palacio de Gobierno donde realizaron un mitin y expusieron sus demandas, entre ellas: acceso a la educación gratuita e incremento en la matrícula.
Por la mañana los estudiantes del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR) tomaron Rectoría, Tesorería y Asuntos Estudiantiles como medida de presión a las autoridades universitarias e implementen el mecanismo que les abrirá las puertas en la Máxima Casa de Estudios.
El rector Medarno Serna González argumentó que no cederá a chantajes, además de que dio a conocer que había posibilidades de abrirse más lugares en otras carreras con excepción de Medicina, Derecho y Odontología.