HomeMenú del díaFracasó la Evaluación Docente en Michoacán: CNTE

Fracasó la Evaluación Docente en Michoacán: CNTE

Fracasó la Evaluación Docente en Michoacán: CNTE

Sarai Díaz / @Sarai3_0

Morelia, Michoacán.-Como un fracaso calificó Juan José Ortega Madrigal, dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Evaluación Docente que se realizó el pasado domingo 22 de noviembre a mil 740 docentes de los más de 8 mil convocados en la entidad.

En conferencia de prensa mencionó que a pesar de que el Gobierno del Estado presuma la prueba como un rotundo éxito, no logró la afluencia esperada, pues sólo se presentó el 35 por ciento de los profesores, «el examen fue un fracaso en Michoacán», dijo.

En torno a los despidos a los docentes que no se presentaran a realizar la prueba, tal y como lo anunciaron las autoridades estatales y federales, Ortega Madrigal consideró que el Gobierno no podrá llevar acabo sus amenazas, toda vez que no obtuvo la respuesta esperada, tanto así que ya se programa otra fecha.

Y es que el día de ayer el gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció que en el mes de febrero se estaría realizando una nueva evaluación, tras agregar que muchos de los docentes no asistieron a la prueba por las amenazas de algunos sectores sindicales.

Asimismo, el líder de la CNTE aseguró que la evaluación fue realizada y aplicada por el Ceneval y no por la Secretaría de Educación Pública (SEP), tras exhortar a la autoridad competente para que realice un programa educativo verdadero y eficaz.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: