HomeDerechos HumanosFrancia se suma a protestas contra el racismo

Francia se suma a protestas contra el racismo

El pueblo francés se ha sumado a las protestas contra el racismo, saliendo a las calles exigiendo justicia para George Floyd y Adama Traoré.

 

Los franceses se sumaron a las filas de las protestas en Estados Unidos, repudiando la brutalidad policial y el racismo, con más de 20 mil participantes tan solo en Paris.

 

Hoy no se trata solo del combate de la familia Traoré, se trata del combate de todos ustedes […]  Hoy, cuando peleamos por Georges Floyd, peleamos por Adama Traoré […]La indignación que denunciamos en Estados Unidos, pasa exactamente lo mismo en Francia. En Francia es aún peor: en los Estados Unidos la policía ha sido despedida, en Francia los gendarmes han sido recompensados”, declaró Assa Traoré al canal BFMTV.

 

Los parisinos han vuelto a las calles con más rabia. Barricadas, incendios y actos violentos para expresar el hartazgo por el racismo dejaron un saldo de dos policías heridos y 18 manifestantes detenidos de 20 mil participantes.

 

En 2016 el joven afrodescendiente Adama Traoré, fue arrestado y reducido a golpes y sometido por la policía. Cuando llegó a la estación de policía el joven ya había fallecido, lo que generó protestas por la brutalidad policial con la que fue tratado el joven, además de los obvios prejuicios raciales que llevaron a los policías a actuar así.

 

¡Revolución! ¡Todo el mundo odia a la policía!, gritaban los manifestantes a manera de consigna.

 

Francia ha sido sede de diferentes tipos de protestas en los últimos años, por lo que se puede decir que Francia esta pendiendo de un hilo en la estabilidad política. Entre las protestas por Adama Traoré y las manifestaciones de los llamados “chalecos amarillos”, ahora Paris retoma la bandera de resistencia y en cuestión de unos cuantos días, se mostraron solidarios con la protesta estadounidense que repudia el racismo.

 

 

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: