HomePolíticaFrancisco Huacus, relacionado con el crimen organizado y por recibir dinero de Silvano

Francisco Huacus, relacionado con el crimen organizado y por recibir dinero de Silvano

Francisco Huacus, relacionado con el crimen organizado y por recibir dinero de Silvano

Los nombres de los diputados Francisco J. Huacus y Mauricio Toledo fueron señalados entre los supuestos beneficiados de la red de corrupción de Silvano Aureoles, de acuerdo a la investigación que se llevó a cabo sobre su administración.

Estos nombres y otros más salieron a relucir cuando se investigó los fondos de la organización Más por Michoacán, la cual percibía fondos del gobierno del estado de Michoacán. Cabe destacar que entre 2019 y 2021 dicha organización recibió del Gobierno del Estado, cerca de 48 millones 627 mil 645 pesos para financiar los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis).

Sin embargo, Hacienda detectó que el dinero de dicha asociación fue repartido entre familiares y colaboradores cercanos. Entre ellos destacan Francisco Huacus habría sido beneficiado por un aproximado de 17.2 millones de pesos, cuando fue electo diputado del Partido del Trabajo (PT) a pesar de haber sido señalado de tener vínculos con grupos delictivos, específicamente con “los viagras”.

Además en el caso de Mauricio Toledo también salió implicado en la basta y profunda red de corrupción del ex mandatario Aureoles, siendo que Toledo ya enfrentaba de manera previa a esta investicación, acusaciones de enriquecimiento ilícito.

Por último, cabe señalar que el dinero llegó al Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en San Lázaro. Se detectó como primer beneficiario a Francisco Javier Huacus Esquivel –ex del PT, hoy perredista–. Hacienda refiere que habría recibido 777 mil 444 pesos; luego están Mauricio Toledo, que recibió 280 mil pesos, entre otros.

Con información de SinEmbargo.mx

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: