HomePolíticaFrena Congreso despilfarro en Auditoría Superior de Michoacán: Anabet Franco

Frena Congreso despilfarro en Auditoría Superior de Michoacán: Anabet Franco

Frena Congreso despilfarro en Auditoría Superior de Michoacán: Anabet Franco

El Congreso de Michoacán aprobó este miércoles un presupuesto responsable y apegado a la realidad económica del estado, pero además evitó que se concretara un excesivo aumento de 290 millones de pesos en la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), órgano que, bajo consenso de todos los grupos parlamentarios con representación en la 75 Legislatura, será regulado en términos financieros, sin violentar su autonomía, destacó la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Anabet Franco Carrizales.

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena destacó que el presupuesto del Congreso representa un incremento de sólo el 4%, con respecto a 2022, “lo que refleja un gran esfuerzo y compromiso de esta 75 Legislatura para ajustar los gastos del Poder Legislativo, en atención al fenómeno inflacionario que estamos viviendo, cuyos alcances se proyectan en un aumento del 7 y 8 por ciento en 2023”.

“Gracias a una mayoría responsable en el Congreso de Michoacán, hoy pudimos aprobar un presupuesto de manera transparente, pero además de ello evitamos que la Auditoría Superior de Michoacán se autoaprobara un aumento presupuestal irracional y ajeno a la realidad económica de nuestro estado”, enfatizó.

La presidenta de la Jucopo también celebró que, bajo consenso, se haya determinado suprimir la UPP A01 de la Auditoría Superior de Michoacán, a fin de evitar que se siga fomentando la opacidad desde dicho órgano.

“La decisión del Congreso responde a la omisión y opacidad con que se ha conducido la Auditoría Superior de Michoacán, pero que no se malentienda ni se malinforme, su autonomía seguirá estando intacta”, subrayó.

Anabet Franco se dirigió a todos los grupos parlamentarios con representación en el Congreso para convocarlos a evitar discursos desapegados a la realidad, y respetar las decisiones democráticas y plurales que se concreten desde la 75 Legislatura.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: